martes, 15 de septiembre de 2009

Taller de arteterapia y desarrollo personal en la Olavide. Septiembre de 2009. Algunos resultados...


Este taller ha sido un acercamiento al arteterapia desde la propia experiencia, vivenciando y tomando conciencia del propio proceso de desarrollo personal a través de diversas dinámicas. De este modo, hemos utilizado toda clase de recursos creativos, desde la propia imagen, pasando por la creación plástica materializada en el dibujo y el collage, así como también introduciendo el cuerpo y la experiencia del movimiento y la interacción grupal.

La fotografía y el vídeo nos devuelven una imagen de nosotros mismos que a veces nos resulta extraña o ajena. Situarnos en el presente, en el aquí y ahora, y trabajar a partir de la propia imagen, nos introduce en un camino de sugerente búsqueda de lo que somos, de nuestro potencial como personas.

Una vez superadas las reticencias y permitiéndonos ser y sentir sin juzgarnos, cada participante se abre a su propia experiencia y se introduce en un maravilloso y gratificante proceso de crecimiento. Crecer es aprender a ser más auténticos, más verdaderos, más conscientes y responsables de nosotros mismos. Es dejarnos sentir, escucharnos y querernos.

El arteterapia nos invita a dar un primer paso.


Aquí teneis el vídeo final. Gracias a tod@s por vuestra participación.

Marina Ojeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario