CREATIVIDAD


CREATIVIDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS

Desde que somos muy pequeños, comenzamos a explorar nuestro mundo a través de los sentidos y eso supone todo un descubrimiento de nosotros mismos a través de los elementos que nos rodean. 
Cuando observamos a un niño crear, parece que todo resulta fácil, sencillo, y podemos ver cómo el impulso creador se manifiesta, lejos de patrones, expectativas y juicios internalizados. Ésto, que es algo innato en todos nosotros, lo vamos perdiendo poco a poco, a medida que crecemos. 



Vivimos en una sociedad que concede mucho valor al desarrollo mental-intelectual, sin dar el valor que corresponde al desarrollo de nuestra expresión espontánea e intuitiva, a la manifestación de nuestros sentimientos y emociones, y todo ello a través del reconocimiento de nuestro cuerpo como espacio que vibra y resuena, dando muestra de la vida que nos recorre.
Los talleres de creatividad para niños son un espacio en el que buscamos favorecer la expresión espontánea y genuina del niño-a, dar lugar a la invención, a la sorpresa y al juego, desarrollar maneras de canalizar sus inquietudes y descubrimientos y sobre todo fomentar el disfrute, construyendo una autoestima sana y buenas relaciones con el medio y los demás.


CREATIVIDAD PARA ADULTOS
Es muy importante establecer una distinción clara entre el Arteterapia y otro tipo de experiencias que están orientadas al desarrollo de la creatividad o bien a la intervención social a través del arte. 

Los talleres de creatividad para adultos están destinados a personas que deseen explorar su potencial creador, desinhibirse y soltarse a través del uso de materiales diversos, probar, experimentar y disfrutar. Se trata de entrar en contacto con nuestra capacidad expresiva y dejarla salir, sin pretender ajustarnos a una manera de hacer, al aprendizaje estricto de una determinada técnica, sino más bien fluir y soltar a través del color, las manchas, las formas y la música. Así, cada uno desarrolla sus propias maneras, su ritmo y encuentra satisfacción al sentir que la creatividad no es propiedad de unos pocos, sino un mundo latente en cada uno de nosotros.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario